Dr. Antonio Hernández Bastida

Consejero del Consejo Mexicano de Medicina Crítica

antoniohernandezbastida@gmail.com


A lo largo de los años en México, como en varias partes del mundo, la medicina ha evolucionado a pasos agigantados, el conocimiento es y amplio en cada rama de la medicina que sería imposible para un médico saber y practicar todo de todo.

La medicina ha evolucionado de tal manera que el médico egresado de alguna especialidad, o un médico general, debe tener el conocimiento mínimo necesario estandarizado para otorgar una atención oportuna y de calidad a cualquier paciente.

Los colegios, federaciones o academias de las diversas especialidades aportan conocimientos de punta, los consejos de certificación de cada especialidad, regulados por el CONACEM, evalúan que un médico egresado certifique, a través de exámenes de conocimientos (escrito, oral, práctico), las capacidades básicas estandarizadas que exige su formación, con el fin de poder resolver los problemas que la práctica diaria le demande.

Al paciente que es atendido por un médico especialista certificado se le ofrece con certeza y seguridad, la garantía de que el actuar de su médico está basado en métodos científicos y prácticas universalmente aceptadas.

El médico certificado debe estar en constante capacitación para mantener vigente sus conocimientos y con ello su certificación, pues esta no es permanente, tiene una vigencia de 5 años; para conservarla, el médico deberá obtener los créditos necesarios.

La certificación, sigue manteniendo su esencia moral, el médico es consciente de la necesidad de seguir obteniendo conocimiento para ser mejor y competitivo respecto a las necesidades cambiantes de salud de los tiempos modernos, y dar lo mejor de sí a los pacientes que confían en él.

El diagnóstico correcto
posibilita el tratamiento
adecuado y oportuno, certifícate.


#soymédicocertificado